Los guardapolvos para los primeros años de la primaria pueden conseguirse desde los 1.360 pesos. La indumentaria se encarece más en las escuelas privadas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar el regreso a las clases es la indumentaria. Desde los tradicionales guardapolvos a los uniformes que se requieren en las instituciones de gestión privada, forman parte de la canasta escolar que deben preparar las familias.
En el caso de las instituciones de gestión estatal, los guardapolvos para los primeros años de la primaria pueden conseguirse desde los 1.360 pesos. En tanto, los clásicos “pintorcitos” para el nivel inicial están a partir de los 1.080.
En Guardapolvos Saber, confirmaron que el movimiento ya empezó y que incluye a los turistas. “Muchos aprovechan y se lo llevan. Algunos porque ya se quieren volver con todo listo y otros porque conocen la calidad de los productos”, señaló Nora.
La indumentaria se encarece más en las escuelas privadas donde se requiere un uniforme que varía según la institución.
En la mayoría de los casos, se solicita una chomba con el distintivo de la escuela, un pantalón deportivo y un buzo.
En el caso del nivel primario, la chomba cuesta alrededor de 2.100 pesos, el pantalón 2.000 y el buzo 2.100.
Para el secundario, el valor de la chomba sube a 2.400, el buzo a 2.800 y el pantalón a 3.000.
En la mayoría de los casos, las familias contemplan dos chombas por alumno, para tener un recambio.
Como es habitual, en febrero se registra el mayor movimiento en los locales que venden los uniformes pero este año surgió un inconveniente: hay falta de stock.
Las dificultades para conseguir la materia prima y mano de obra en los talleres textiles provocaron una demora en las entregas.
“Nos costó tener el stock en tiempo y forma. Nosotros llevamos 70 años en el rubro y es la primera vez que pasa que tenemos que decirle a la gente que vuelva la semana que viene”, contó María Fernanda Rodríguez, New Style Uniformes.